sábado, 23 de junio de 2012

Wimbledon - Posible semifinal: Federer-Djokovic

  El sorteo se realizó, y del mismo lado salieron Federer-Djokovic y Nadal-Murray, respectivamente. Osea, estas serían las semifinales ideales si los favoritos ganan todos sus partidos.

  Esto significa que, en caso de que Federer salga campeón de Wimbledon, automáticamente volverá a ser el nº1 del mundo, ya que salir campeón significaría que Djokovic, a lo sumo, llegará hasta semifinales.

  Siendo Wimbledon el torneo en donde Federer tiene más ventajas sobre el resto de los jugadores (al ser su superficie predilecta, o al menos donde mejor se lo ve), creo que será una oportunidad inmejorable para recuperar el trono, su lugar de Honor, el que le corresponde. A los 30 años (casi 31), volver a ser nº1 haría de él más leyenda de lo que ya es.

 Por otro lado, para que Nadal recupere el nº1, deberá de esperar a jugar la final contra Federer (ya que Nole tendría que caer en cuartos). En este caso, la tiene bastante difícil, ya que sólo ha ganado una vez, mientras el suizo predomina en victorias sobre esta superficie. Lo más probable es que Roger Federer, si pasa la semifinales, recupere sin grandes inconvenientes la posición de élite.

 Esta es la ventaja de Federer este año, el Wimbledon, en donde sólo defiende 360 puntos y tiene suficiente capacidad como para ganar 1340 puntos más, y además restarle puntos a sus dos rivales directos, que son Nadal y Djokovic - Vice campeón y campeón respectivamente.

Y aquí, las palabras del Maestro Federer para la prensa, a modo de ser lo más específico posible:

"Ahora mismo no tengo que trabajar ningún aspecto específico de mi juego porque todo está funcionando. Estoy en un momento dulce. Este año las cosas han ido muy bien. No me he sentido cansado en ningún momento"

Ya no hay nada que decir. Que comience el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario