viernes, 8 de junio de 2012

[Roland Garros] Federer Vs Djokovic

  Bueno, esta vez no pudo repetirse la historia. Llegó la venganza de Nole, en 3 sets: 6-4, 7-5 y 6-3 , en poco más de dos horas de juego.


  Según sus propias palabras:  "Creo que él jugó muy bien y yo no he podido mantener mi solidez", dijo sobre su partido contra Djokovic. "He luchado mucho para mantener mis golpes, pero tal vez las condiciones de hoy, con el viento, no ayudaron a mi tenis, especialmente con mi saque. Hice todo lo posible pero no funcionó hoy. Wimbledon es dentro de dos semanas y los JJ.OO en dos meses, pero las semifinales son un excelente resultado aunque hubiera preferido ganar. Ojalá cambien las cosas ahora en hierba, después de una temporada de tierra difícil. Me hubiera gustado llegar más lejos desde luego.Hoy no estaba para hacer un bonito partido si no para ganar, pero mi juego no ha sido el suficiente para ganar a Djokovic" - son algunas de las palabras del Maestro luego de su derrota.

  Y es para analizar; si bien el primer set era para cualquiera, y de hecho que Federer pagó caro un pequeño error, el segundo set lo tenía en la bolsa. Estando 3-0 con dos breaks, se dejó quebrar una vez, y luego estando 2-4 tuvo 15-40, dos bolas de break que volvió a desaprovechar. Luego Nole volvió a quebrar para ponerse 4-4 , y Federer vuelve a tomar el saque del Serbio para sacar 5-4, y de nuevo desaprovecha y el Serbio quiebra. De ahí, el set termina 7-5 en favor de Novak.

  El tercer set, sí, estuvo todo volcado hacia Nole, quien dominó este tramo final del partido. Así, Federer se retira de la tierra parisina con un gusto amargo en la boca; sabe que pudo haber ganado, y aunque si bien le esperaba la fiera (quien ya le ha ganado en la final de París en varias ocasiones), tenía esperanzas de ganar. Ahora, ya van 9 Grand Slams seguidos que se le escapa.

  Esperemos que en Wimbledon recupere sus viejas glorias. Salud al Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario