martes, 5 de junio de 2012

[Roland Garros] Federer vs Del Potro

  Sublime su Majestad. Partidazo, inolvidable. Para todos quienes pensaban que Federer ya no estaba para jugar partidos a 5 sets, aquí vino la respuesta de Roger.

  Luego de perder sorpresivamente los dos primeros sets por 6-3 y 7-6, Federer demostró por qué es aún el número uno de las pistas. Juntando experiencia y talento, llevó adelante un set que comenzó muy luchado, pero que luego la torre de Tandil terminó cediendo. Así se llevó el siguiente set 2-6, y las cosas parecían mejorar, aunque todos sabemos que Roger no es amante de partidos largos.

   Buscando imperar con su dominio, el cuarto set fue una burocracia; 0-6 sin grandes pérdidas de tiempo para el suizo, que se llevó sin ningún problema este set para poner el empate y llevar el encuentro a un decisivo 5º set, el definitivo en todo encuentro de Grand Slam.

   Así, el quinto set estuvo muy parejo (mucho más que el anterior!), pero ya en el cuarto juego, Federer pudo quebrar y ponerse 3-1. Así, hizo cuesta arriba el partido, y poniéndose 4-1, sólo mantuvo el quiebre y terminó por llevarse el set por 3-6.

   Ahora, queda esperar por su rival de turno, que podrá ser Nole  o Tsonga. Ambos son muy buenos, pero creo que todos coincidimos en que Novak Djokovic representaría un peligro mucho mayor para Roger Federer.

  Por lo pronto, supongo que hoy será una muy buena noche para el maestro. Que viva el Expreso Suizo!




En el tie break del 2º Set, a Federer se lo veía muy tenso. Tanto que llegó a gritar al público "Shut up" (Cállense!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario