sábado, 16 de junio de 2012

Olimpiadas de Río 2016: Federer confía en llegar

  Como ya empieza a ser medio costumbre, la prensa aprovecha cuando puede para meter la pregunta difícil de formular, y cuya respuesta nadie quiere escuchar. Estamos hablando del retiro de Federer, y lo que él mismo opina al respecto.

  La prensa alemana, luego de su partido del torneo de Halle, le preguntó sobre si las Olimpiadas de Londres 2012 sería como su "despedida" del tenis. Federer respondió lo siguiente: "¿Por qué debería ser Londres 2012 el final? ¿Por qué no voy a poder ilusionarme con Río? Otros jugadores siguieron jugando maravillosamente a esa edad. Miren a Andre Agassi. Fijó nuevos parámetros" .

  Conociendo a Federer, él querrá de seguro fijar más nuevos parámetros, y esto incluirá ganar las Olimpiadas a los 35 años de edad.

  Claro, que como ya dijo una vez su entrenador físico, el estado de Roger Federer es tan virtuoso, que no le sorprendería que siga en un excelente nivel hasta los 40 años. Eso sí que parece un nuevo parámetro, sobre todo en un deporte como el tenis, en donde el declive generalmente empieza por cerca de los 27 años.




Personalmente, mi único deseo respecto al tema es poder ver jugar todo lo posible a este maestro suizo, el mejor tenista de toda la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario