martes, 22 de mayo de 2012

Un breve descanso antes del Roland Garros

Bueno, de nuevo cayendo a la tercera posición, pero bastante más cerca ahora del primer lugar, Federer se mostró muy satisfecho con su rendimiento en el último par de semanas, en donde alcanzó el título del Master 1000 de Madrid y llegar hasta semifinal en Roma, con lo cual mejoró muchísimo su puntaje con respecto al año anterior.


- Lo más interesante del Master 1000 de Roma, fueron los tres últimos juegos del segundo set, en donde el  Maestro despertó de golpe, y por momentos fue totalmente imparable. Sabe que, si puede mantener ese ritmo, no tendrá ningún problemas con cualquier rival que se le presente.
En su rueda de prensa, al ser consultado sobre sus últimas semanas, declaró que "fueron días intensos" y "estuvo viviendo tenis a cada segundo del día", con lo que "llega muy satisfecho pero también muy cansado" y necesita un tiempo para descansar y relajarse.



Recordemos que Federer defenderá 1200 puntos por llegar a la final del Roland Garros, por lo que debe prepararse para hacer un buen papel, ya que de otro modo perdería de nuevo los pasos a los dos primeros. Aunque Nadal también defiende campeonato, así que la tiene muy difícil. 
 Las estadísticas demuestran que Federer tiene cierto problema con el estilo de juego de Nadal, sobre todo en polvo. Pero, como está el ránking, creo que la semifinal quedaría Federer-Nadal, de modo que uno de los dos sí o sí perderá puntos. Esto le suma interés al campeonato en sí; Djokovic de seguro llegará a la final, así que estará de más complicado para quien sobreviva a esa épica semifinal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario