jueves, 24 de mayo de 2012

[Recuerdos] Sampras - Federer Wimbledon 2001

En esperas a la gran cita que se viene la semana próxima, el segundo Grand Slam de la temporada, el abierto Francés, el Roland Garros, sacamos de la galera un encuentro que sucedió hace ya 11 años, pero quedó en el recuerdo de aquellos que pudieron ver tan magno partido. Nos trasportamos, y así lo podremos ver de nuevo, como el en aquel entonces joven Federer jugaba contra el Maestro de aquel entonces, emulando un traspaso de poderes, si nos situamos al presente.
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -

En el año 2001, Pete Sampras buscaba conseguir, como siempre, su trofeo predilecto, en el torneo que prácticamente era su pecera: El Wimbledon, con su rápida hierba, ofrecía el escenario perfecto para este gran jugador, el que hasta ese entonces había coleccionado la mayor cantidad de Grand Slam(s).

El número 1 del mundo se iba a medir contra un joven que, pese a su corta edad, ya estaba nº 15 del mundo. Una cita bastante fuerte pero también demasiado asequible para el que en aquel entonces parecía imbatible en Wimbledon. Es así como Federer llegaba con la cabeza abajo al encuentro que iba a disputar contra su ídolo de la infancia, el modelo a seguir, el caballero de las pistas de tenis: El gran encuentro Pete Sampras vs Roger Federer estaba por comenzar.

Y, tras un largo duelo, en 5 sets Federer pudo hacerse con el partido. Un enorme partido, que hizo honor a los jugadores del encuentro. Dos grandes, quizá los más versátiles jugadores de la era moderna del tenis.

A continuación, un video con los mejores puntos del encuentro.  Si bien la calidad es baja (ya hace 11 años de aquel partido!) se puede apreciar muy bien la calidad de aquel encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario